ORGANIGRAMA | CONTACTO



CONOCE LOS HECHOS QUE MARCARON LA HISTORIA DE AMIXTLÁN, EN LA SECCIÓN DE CRONISTA MUNICIPAL

Mensaje del Ing. Hugo I. Pérez Becerra

           Con mucha satisfacción he recibido el nombramiento que  el H. Ayuntamiento 2011-2014 a través del C. Profr. José Ubaldo Becerra Herrero, ha  tenido  a bien designarme como  Cronista Municipal, titulo que acepto gustoso por que se  que esto implica una  responsabilidad y una oportunidad de servicio a este mi bello y singular lugar que es Amixtlán,  que atinadamente sea designado “Pueblo con Encanto”.
Me propongo viajar en el tiempo  y buscar en las raíces del devenir histórico, todo aquello que nos ilustre de cómo fue  la vida de nuestros antecesores,  preguntando a los mayores que saben de cómo fue el Amixtlán antes, buscando en la literatura sustentos históricos de nuestros abuelos, y en los vestigios que se encuentran en varios lugares, para ir integrando un mosaico que sea un legado a nuestra juventud y así tener presente aquella frase de que “no se quiere lo que no se conoce”.
Así queda abierto este espacio que el Ayuntamiento pone a mi disposición y yo lo hago extensivo a todos aquellos que deseen colaborar, corregir, o aumentar lo que se ira narrando quincena por quincena, para que este acervo sea de provecho y nos haga sentirnos orgullosamente Amixtecos.
Como cronista se abrirán tres espacios en la Historia de Amixtlán, en que tratara de encontrar respuestas a muchas preguntas que hacen los niños, los visitantes, o nosotros mismos, y queda contemplada la crónica municipal de la siguiente manera:
1.- La historia de Amixtlán antes de la conquista española
2.- La Historia de Amixtlán en la época colonial
3.- La Historia de Amixtlán del México independiente a nuestros días

Al abrirse la cortina del tiempo muchas cosas van a ser reveladas  y será muy satisfactorio saber  que antes de nosotros hubo gente que pensó, que amó a este terruño y que nos dejo un legado hermosísimo de historia con el cual  convivimos y quizás muchos al no comprenderlo lo despreciamos,  pero  que su fortaleza es el sustento que hay  y que está pendiente de que lo traigamos al presente y con él recuperemos un orgullo único que muchos pueblos nos van a envidiar porque: 
“Amixtlan es un Pueblo con Encanto”